ALADEH Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano

ALADEH propone como punto de partida para lograr un verdadero desarrollo, la toma de conciencia de los valores humanos y de todas las posibilidades que en ellos existen y así enfrentar el materialismo propio de ésta época.

SOMOS una organización LATINOAMERICANA que está creando programas propios y así mismo promovemos aquellas metodologías que han sido ampliamente investigadas y confirmadas como efectivas, entre ellas los cursos de Dinámica Mental Método Silva, Mapas Mentales y Gimnasia para el Cerebro, generando información para fomentar el progreso individual y colectivo.

El DESARROLLO HUMANO da sentido a la capacitación y se basa en la motivación, para que con entusiasmo e imaginación sepamos ser creativos y positivos en nuestro trabajo y en nuestra vida. Nuestro objetivo es promover el conocimiento, para una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la sociedad, mediante la impartición de cursos, talleres y seminarios y edición de  cd's y libros. 

NUESTRA meta es la difusión de temas de motivación humana y de investigación científica, que lleven la firma de autores nacionales o extranjeros, que propagan tesis de vanguardia y que nos sirvan para crecer en un mundo donde tanta falta hace la solidaridad y el compromiso, la alegría de vivir y la esperanza de un mundo mejor para todos.

Nuestra Misión
Somos la Institución líder en el campo del desarrollo integral del ser humano y de la capacitación de grupos. Desde hace más de 30 años, conformamos un equipo de profesionales en continuo crecimiento y actualización, orgullosos por la calidad y prestigio de nuestra labor.

Nuestra misión es COLABORAR con el ser humano en el mejoramiento de su calidad de vida, facilitándole el uso de sus propios recursos y ayudándole a descubrir o reforzar sus propios valores; APOYAR el desarrollo de las empresas y los grupos sociales y SERVIR a la comunidad con efectivo trabajo social.

Creamos y promovemos cursos, talleres, seminarios, congresos, servicios de asesoría, programas a través de los medios de comunicación social, grupos de apoyo, espacios creativos, publicaciones y materiales en general que faciliten la integración de la persona, de la familia y de los grupos.

Respondemos con programas sustentados en valores humanos, científicos y técnicos, a la demanda de capacitación, así como a las necesidades del individuo, de la familia, de las empresas y de todo grupo social, especialmente en las áreas de la salud, la educación, las relaciones interpersonales, la productividad, la creatividad, y de todo aquello que conlleve al progreso individual y colectivo, incluyendo el desarrollo de lo espiritual que da sentido y trascendencia a la vida del ser humano.

Comprometidos con nuestra misión, realizamos nuestro trabajo de una forma coherente con los contenidos que difundimos, con un estilo dinámico, flexible, accesible y a la vez profundo. Y haciéndolo de una manera actualizada, profesional, ética, responsable, solidaria y respetuosa de las ideas, creencias, intereses y situaciones de toda persona, logramos el más alto grado de efectividad.

Dinámica Mental Método Silva
Entre los cursos que nuestra Institución ha promovido por más de 30 años está el de Dinámica Mental Método Silva.

El Método Silva es un conjunto de técnicas que nos permiten aprender a utilizar un nivel cerebral más adecuado y a ejercitar nuestras facultades mentales para potenciarlas y poder aplicarlas más efectivamente en la solución práctica de problemas. Es una metodología educativa que nos ayuda a desarrollar las capacidades de nuestro hemisferio derecho y por tanto lograr una educación efectiva de nuestra subjetividad.

Estás técnicas fueron originalmente creadas por el Dr. José Silva en los Estados Unidos. Los primeros cursos del método se impartieron en la Universidad de Texas en el año 1966.

A través de las últimas décadas, diferentes profesionales en diversos países han adaptado e introducido esta metodología a millones de personas. Actualmente el Método Silva se imparte en más de 100 países en el mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

En 1977 la Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo fundó como empresa mexicana la Institución Educativa de DINÁMICA MENTAL MÉTODO SILVA, única Institución que puede impartir los cursos del Método en toda la República Mexicana, Centroamérica y Panamá. La Dra. Rivas Lacayo realizó una adaptación de las técnicas del método teniendo en cuenta los valores socio-culturales de nuestros paises, y observando todos los principios de investigación necesarios, de forma que la efectividad de la metodología fuera incuestionable. Bajo su dirección se ha capacitado a un equipo de instructores altamente calificados. Todo el personal educativo tiene formación universitaria, además de la capacitación especifica para la impartición de los cursos.

La labor de Dinámica Mental ha sido ampliamente reconocida tanto por Instituciones de Gobierno, como por Instituciones Privadas, Empresas y diversas Asociaciones de ámbitos tan diversos como la educación, la salud, la capacitación laboral y el desarrollo humano en general.

En Dinámica Mental no se observan directrices filosóficas de ninguna escuela o grupo. Su razón de ser es exclusivamente la de enseñar a cualquier persona a manejar sus capacidades naturales de forma óptima para una mejor calidad de vida y para un mayor compromiso humanitario con la sociedad. En todo momento se respetan las creencias de los participantes, y la relación que se mantiene con los alumnos es exclusivamente la de bríndarles la oportunidad de reafirmar los cursos en forma gratuita cuando ellos libremente lo desean. Este privilegio tiene como propósito facilitar la práctica de las técnicas, y la actualización en cuanto a las mismas y a la investigación científica relacionada.

En Dinámica Mental como Institución Mexicana e independiente, ha establecido acuerdos con algunas Instituciones en el mundo para que todos sus graduados acreditados puedan repetir los cursos libremente y sin costo en dichos países.

Como Institución educativa, Dinámica Mental mantiene una política de continua investigación en su ramo. Ha creado y motivado la creación de diversos seminarios y servicios que hoy se promueven en distintos países del mundo.

 

Twitter Facebook You Tube