DIPLOMADO EN APRENDIZAJE CREATIVO

Reconocimiento acreditado ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con valor curricular Duración: 100 horas dividas en 10 módulos de 10 hrs. cada uno.

Este diplomado esta diseñado para obtener herramientas prácticas de Aprendizaje Acelerado que se puede aplicar en casa, trabajo o escuela.

Dirigido a: padres de familia, estudiantes, maestro, consultores, profesores de idiomas, grentes de RH y cualquier persona que quiera mejorar su aprendizaje.

REQUISITOS PARA INGRESO:

  • Currículo
  • Preparatoria terminada

Objetivo General:

  1. Desarrollar un aprendizaje integral, eficaz y práctico para mejorar el funcionamiento en la memoria, atención, concentración y coordinación.
  2. Duración: 100 horas dividas en 10 módulos de 10 hrs. cada uno Asistiendo medio fin de semana al mes.
  3. Cupo: 28 personas máximo.

Objetivos específicos:

  1. Conocerán las estructuras del cerebro que intervienen en el aprendizaje.
  2. Aprenderán que cada una de las herramientas tiene un fundamento en investigaciones neuropsicológicas y pedagógicas para el aprendizaje.
  3. Aplicarán diversos modelos prácticos y sencillos que les facilitará su forma de aprender.

Cada uno de los módulos está diseñado para que la persona pueda fortalecer sus áreas bio-psico-social-espiritual que son los pilares fundamentales del desarrollo humano.

Módulos

Objetivos:

  • Conocer el funcionamiento del cerebro y nuestra memoria.
  • Saber cómo mejorar su alimentación para ayudar a potenciar el cerebro.

Temario:

  1. Lóbulos Cerebrales, dos mitades del cerebro y cerebro triuno.
  2. La neurona.
  3. Memoria.
  4. Enfoque Centrado en la Persona.
  5. Alimentación ideal para nuestro cerebro.

Objetivo:

  • Identificar las características de cada una de las inteligencias a fin de desarrollar un estilo propio de aprendizaje basado en fortalezas.
  • Auto motivarse para el logro de metas y objetivos.
  • Desarrollar un pensamiento creativo.
  • Incrementar la memoria, atención y concentración.

Temario:

  1. Teoría de las inteligencias múltiples
    • ¿Qué es la inteligencia humana?
    • Las Ocho inteligencias.
  2. Estrategias para desarrollar cada una de las inteligencias.

Objetivo:

  • Distinguir el propio estilo de aprendizaje con la finalidad de establecer el ambiente óptimo para aprender.
  • Adoptar una actitud positiva frente al aprendizaje y el desarrollo de capacidades.

Temario:

  1. Descubriendo los estilos de aprendizaje de Kolb.
  2. Diversos estilos de aprendizaje.
  3. ¿Cómo percibimos y procesamos la información?
  4. Identificando los estilos de aprendizaje VAK go.

Objetivo:

  • Comprender como influye el estrés en el aprendizaje.
  • Conocer nuestras dominancias laterales.
  • Cómo se relaciona el movimiento con la activación de las áreas del cerebro.

Temario:

  1. Neurofisiología de las estructuras básicas:
    • La base del cerebro: “En sus marcas”.
    • El centro del cerebro: “Listos”.
    • Parte superior del cerebro: “¡Fuera!”
  2. LReferencias y funciones del cerebro:
    • Cómo estas funciones están relacionadas con el movimiento y aprendizaje.
    • Actividades para aprender y recordar los nombres y las funciones.
  3. La discusión: cómo adaptar el material para la meta de la audiencia.

Objetivo:

  • Facilitar al participante el desarrollo de habilidades de Coaching para el logro de objetivos y metas específicas. Proporcionar herramientas prácticas de Coaching para identificar y superar creencias limitantes, definir metas a corto, mediano y largo plazo y establecer planes de acción necesarios para alcanzar metas definidas por el participante.

Temario:

  1. ¿Qué es Coaching?
  2. Proceso PCM.
  3. Identificando Creencias limitantes.
  4. Reencuadre.
  5. La importancia de los valores.
  6. Preguntas poderosas.
  7. Creando un Plan de acción.

Objetivo:

  • Proporcionar a los participantes una introducción a la Psicología Positiva que les permita conocer y aplicar algunos de los factores claves de este nuevo campo a sus vidas y prácticas profesionales.

Temario:

  1. Introducción a la Psicología Positiva.
  2. Estudio de la Felicidad.
  3. Fluir.
  4. La práctica de las emociones positivas.
  5. Desarrollo de las fortalezas.

Objetivo:

  • Reconocer el impacto que la ética tiene en nuestra toma de decisiones y aprender a reconocer lo que es ético de lo que no lo es. Desarrollando mayor conciencia en nuestras conductas.

Temario:

  1. La importancia de la ética en la vida real y sus alcances.
  2. Niveles de apertura de conciencia.
  3. Las leyes del amor.
  4. La importancia de la confiabilidad.
  5. 5.Resolución de dilemas

Objetivo:

  • Conocer los principios fundamentales de la Logoterapia, al igual que comprender la importancia de nuestro sentido de vida ante un vacío existencial y los conceptos prioritarios de la Logoterapia.

Temario:

  1. Introducción a la Logoterapia.
  2. La importancia del sentido de vida.
  3. El vacío existencial.
  4. La triada trágica.
  5. La importancia de los valores y la fortaleza del espíritu.

Objetivo:

  • Conocer lo importante de vivir tu espiritualidad. A través de la práctica espiritual encontrarás el sustento en tu vida, lo que ayudará a atravesar cualquier adversidad.

Temario:

  1. La visión espiritual del ser humano.
  2. Los valores como pilares espirituales
  3. La práctica de la oración.
  4. La práctica espiritual en la vida cotidiana.